domingo, 25 de abril de 2010

Programas de Ayuda en Hattrick

Hatrick Control Vs Hattrick Organizer

En la actualidad encontramos una serie de programas de gstión de equipos en Hattrick, que nos pueden servir de muchisima ayuda. En nuestro caso hemos decidido elegir estos dos, los cuales utiliza muchisima gente del mundo de Hattrick.
En la sigueinte entrada haremos un estudio de com oes cad aprograma, que nos aporta y sobre todo ventajas y desventajas de ambos.

Hattrick Control (HC)
Es un programa de gestión de equipo, tanto de Sennior como de Juveniles.
Presenta una facilidad pasmosa a la hora de manejar el programa. En él, encontramos una pestaña llamada "Conexión" donde ponemos nuestro nombre de Usuario HT y el codigo de seguridad que habremos predefinido en la apgina de preferencias de Hattrick.
cuando encontremos descargados todos los datos podremos acceder a la sección de estadio, juveniles, canteranos, Equipo, liga, ultimos partidos y por supuesto datos de selección para seleccionadores. El archivo del programa se guarda en la unidad de disco duro/archivos de programas/Games.
El entrenamiento es lo mas comodo de seguir co neste sistema, te da la fecha exacta de subida de un jugador de tu equipo que entrene esa habilidad. Cada viernes o cada vez que exista un cambio de algun jugador, nada mas abrir HC encontraremos una apgina de seguimiento del equipo donde nos dira exactamente el TSI o la Forma o La habilidad del jugador y ese progreso.
podemos encontrar este programa en (http://www.hattrickcontrolpro.com/html/spanish/descarga.htm)

Hattrick Organizer (HO)
Es un Programa de gestión de equipos de Hattrick para el equipo sennior. Programa al principio complicado de utilizar, pero muy bueno en simulación de partidos. En diferencia con HC, este programa contiene un simulador de partidos, aparte de su seguimiento de entrenamiento, de la liga, de los equipos, de la experiencia, etc. Dispone de una función en la cual, el juego nos selecciona a los mejores jugadores a priori en función de losaprametros que nosotros le demos. Tambien nos permite crear el que seria el jugador que queremos y hacer simulacros con el para ver como afectaria a las calificaciones. El gestionador, tambien dispone de un apatado de simulacion de partidos, llamado "Team Analyzer", donde podremos ver las calificaciones que sacara el rival y la diferencia con nosotros. El programa a la hora de instalarlo se situa en la unidad de disco duro del ordenador/en una capeta llamana Hattrick Organizer. A la hora de descargar los datos, seria conveniente crear una carpeta llamada descargas o algo así, de esta forma podremos sobrescribir los aprtidos y cuando nos diga de guardarlos sabremos donde hacerlo.
Podemos encontrar el programa en (http://www.hattrickorganizer.net/en/download/) Aviso: necesitamos una versión de Java necesaria para hacerlo funcionar (disponible en la misma pagina).

Comprativa
Ventajas HC
  1. El seguimiento de entrenamiento es muy comodo.
  2. A la hora de subir un juvenil al equipo sennior, sabremos sus habilidades y todo sobre su "vida".
  3. Tendremos información de los manager contra los que nos enfrentamos en la liga.
  4. Tenemos una barra de herramientas con (Calculadora de Campo, Calculadora de lesiones, comparativa de partidos, etc).
  5. Complejidad de uso: Nula
Ventajas HO
  1. Posibilidad de crear y simular con un jugador inventado por nosotros con las habilidades deseadas por nosotros.
  2. Elección de los mejores jugadores con los parametros introducidos por nosotros para cada situación.
  3. Análisis de jugadore sy estadisticas detalladas.
  4. Eventros especiales de cada partidos.
  5. Posibilidad de simular el partido.
  6. Función de simulación de ampliación de campo.

Desventajas HC
  1. Carece de simulador de partidos.
  2. Viene predefinido en Ingles, pero se puede cambiar a Español y mas idiomas.

Desventajas HO
  1. Compejidad de uso: Elevada.
  2. Seguimiento de entrenamiento lioso e imcompleto, no infroma bien de las bajadas de TSI.
  3. Comparador de tranferencias demasiado elevado.

Conclusión y Valoración
En mi modesta opinión, HO es mucho mas completo que HC. Muchas personas se decantan por HO por la opción de simulación que tiene, pero tambien podemos encontrar un simulador para HC llamado "LA PIZARRA" La cual mediante la addicción de equipos en HC podemos simularlos con un fichero aparte, creado por "Jagmarej" usuario de Hattrick, el cual deberemos descargar y pegar en la carpeta de Hattrick Control. Cada vez que queramos ejecutar la pizarra deberemos pinchar en un acceso directo que tiene y haber cargado los datos en HC. Podemos encontrar la aplicación en (http://www.hattrickcontrolpro.com/lapizarra/) disponible en dos idiomas diferentes.
De esta manera a los que les guste mas HC pero les mueva un poco hacia atrás el que no tenga simulador, ya lo tienen solucionado.

Hacttrick Control (sin La Pizarra) = 6 puntos
Hacttrick Organizer = 7,5puntos
Hactrick Control (con La pizarra) = 9 puntos

2 comentarios:

  1. Creo que te hizo falta una ventaja importante de HO, que es multiplataforma. Desafortunadamente HC es solo para windows, mientras que HO esta hecho en Java y puede usarse en Mac y Linux.

    Ambas son excelentes aplicaciones y creo que la diferencia esta en el grado de complejidad que requieras para el análisis de tus datos.

    En cuanto a la Pizarra y la predicción nueva de HO, creo que son muy similares, lo bueno de HC es que hay constante retroalimeantación en el foro español sobre las predicciones

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por el comentario y por la aclaración de las ventajas y deventajas que n ome habia fijado.
    De nuevo muchisimas gracias

    ResponderEliminar