domingo, 23 de mayo de 2010

Como utilizar PsicoTSI

Un jugador en Hattrick es una sucesión de numeros reales, aunque nosotros lo que veamos es un nombre mas o menos cómico.
De esta forma analizando los nombres se puede sacar la equivalencia numerica de los niveles de habilidad del jugador.

  • Forma
Lo primero aclarar que para PsicoTSI, baja, media y alta no representan el nivel de forma, sino el subnivel.
Supongamos que la forma del jugador es aceptable. Entonces, baja, media y alta se refieren a aceptable bajo (más o menos entre 6 y 6.33), aceptable medio (digamos entre 6.33 y 6.67) y aceptable alto (entre 6.67 y 6.99). Eso sirve si por alguna razón somos capaces de estimar el subnivel por nosotros mismos, p.ej. si ha sacado la mismas estrellas que saca con forma bueno es probable que esté en forma aceptable alto.

El PsicoTSI estima subniveles de habilidades, en concreto de la habilidad que tenga el nivel más alto, y que él considera la principal de ese jugador.
Observando el ejemplo de antes:
ATENCIÓN: Este jugador tiene 2 habilidades principales,
el error de la predicción puede ser muy alto
Jugadas[Forma=Alta]=6.56
Jugadas[Forma=Media]=6.78
Jugadas[Forma=Baja]=6.99
Jugadas[Sueldo]=7.02
Este jugador está a punto de subir o
su forma y/o habilidades secundarias son muy altas
1. Dice que está a punto de subir. Eso lo deduce porque tiene un tsi más alto de lo que él considera normal para las habilidades de ese jugador.
2. Avisa que tiene más de una habilidad en un nivel alto. Esto es un problema porque las dos (o las que sean) aportarán bastante al tsi y no podrá distinguir cuál de ellas es la que tiene el subnivel alto. Si dice que está a punto de subir puede ser que una de ellas esté alta y la otra baja, que las dos estén por la mitad...
3. Hay que tener en cuenta que la forma y la resistencia también influyen en el tsi. De ahí los distintos valores según el subnivel de forma: si el subnivel de forma es alto, entonces la forma está aportando al tsi más de lo que parece, por lo que el subnivel de la habilidad estará aportando menos. Por eso a mayor subnivel de forma estima como menor el subnivel de habilidad y viceversa.
4. También tiene un tsi alto para el sueldo que corresponde a sus habilidades, y eso también es un indicio de que puede tener subniveles altos en ellas. El sueldo se actualiza al cumplir años, por lo que si ha cumplido hace poco, o si desde que cumplió no se le han entrenado las habilidades que tenga con nivel alto, entonces la estimación por sueldo puede ser bastante precisa.
Para que aparezca la estimación por sueldo hay que activarla:
En el barra de menú superior del Firefox, ir a Herramientas / Hattrick / PsicoTSI preferences
Marcar Show wage predict
Pulsar Aceptar

No hay comentarios:

Publicar un comentario