viernes, 15 de abril de 2011

El mercado

Aunque es algo que todos ya conocemos, el mercado tiene una tendencia descendente toda la temporada. Por lo tanto, obtenemos la primera conclusión, a modo general, que si se compra un jugador en las primeras jornadas y se vende a mediados-finales de temporada, los ingresos, incluso subiendo un nivel, pueden ser muy bajos llegando a ser nulos, pero veámoslo de manera más detallada.

1-4 Semanas: Comienza la temporada y el mercado se encuentra en sus niveles más altos. Es el momento de vender y si podemos, evitar comprar.

4-8: Quizás, tras la cuarta jornada se produce el primer bajón considerable. Se traduce en que si buscamos bien podemos encontrar jugadores ya baratos y vender a precios de primeras semanas se complica. Notamos ya que no vendemos y t
ener que bajar por primera vez el precio de salida.

8: Para mí, según mi corto periodo en HT, es la jornada en el que se produce el mayor bajón, digamos un punto de inflexión, comprar un jugador en la jornada 4 y venderlo en la 8 puede suponer unos ingresos ridículos aún habiéndole subido un nivel.

8-12: Sigue desciendo pero de manera poco notoria, hasta llegar la jornada 12, que puede que sea la jornada más barata de todo el año.

13-Pretemoporada: El mercado empieza a subir pero hasta que no llega la primera jornada de copa, la subida es poco apreciable, se traduce en una mayor probabilidad de vender a tus jugadores y de manera algo más cara, pero repito, poco más cara.

Conclusiones que se puede extraer:

Evitar en la medida de lo posible fichar durante las primeras jornadas.

Si se ficha, tener presente las grandes caídas del mercado, sobre la jornada 8 (7-8), sabiendo q fichar en las primeras jornadas (1-4) y vender en la (7-8) podría hacer que casi ni ganásemos y la caída de la jornada 12. Fichar en la jornada 7 y vender en la 12 también supondría una baja rentabilidad.

Trucos: El más importante. Consiste en fichar todo lo posible durante la jornada 12-14. Hasta llegar al límite de jugadores. Es decir, todo el dinero que tengamos, hay que invertirlo en jugadores. Que conseguimos con ello, que durante las primeras jornadas, a medida que nos suben el nivel de los jugadores, venderemos muy caro y no tendremos que fichar caro, ya que tendremos jugadores “almacenados” en el equipo que le iremos dando entreno. Entre más jugadores se tengan mejor, ya que partiendo de la base que durante la jornada 12-14 están en su valor más bajo, venderlo a principios de temporada nos hará tener un beneficio mayor. Lo ideal es fichar tantos jugadores como para llegar a la jornada 8 sin necesidad de fichar. Y luego comenzar a fichar y vender como siempre hasta llegar la jornada 12-14 y repetir la jugada.

También podemos plantearlo de la siguiente manera. Se ficharía a todos los steps posibles durante las últimas jornadas. Se les subiría un nivel y se irían vendiendo durante las primeras jornadas. Luego, una vez q tengamos el número mínimo de steps, en vez de subir un nivel, se les podría subir dos niveles, con la finalidad que si empiezan a entrenar sobre la jornada 8, sean vendidos al subirle el segundo nivel en la jornadas primeras de la siguiente temporada, comprando siempre en la época barata y vendiendo siempre en la cara. Y con el dinero ganado con los steps vendidos, fichar de nuevo a una gran cantidad de steps durante las últimas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario